El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, recibió en audiencia al Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro, Fábio Andrade, quien presentó al nuevo ministro el compromiso del operador de mantener estables las inversiones en el país y su red.

En la audiencia, Andrade presentó datos sobre los servicios y operaciones de la compañía en cada uno de los segmentos en los que opera: banda ancha fija y móvil, satélite, TV de paga y servicios corporativos a gran escala, por Embratel.

“El ministro quería saber sobre nuestro desempeño durante la pandemia, si hubo un aumento en los ingresos, nuevos productos y servicios, un aumento en los valores predeterminados y cómo estamos lidiando con la alta demanda de conexión. Estuvo atento al sector y se preocupó por el uso intensivo de las redes”, informó Fábio Andrade.

Recomendado: Claro lidera la calidad del servicio móvil en Brasil: Tutela

El vicepresidente dijo que después del aislamiento motivado por la pandemia de Covid-19, tiene la intención de aprender sobre las experiencias exitosas de 5G en diferentes países.

Para Andrade, la fusión del Ministerio de Comunicaciones con la cartera de Ciencia y Tecnología fue una gran pérdida para el área de telecomunicaciones, expresó durante una entrevista con el medio local Tele.síntese.

“Esta separación es muy buena para los sectores que supervisa MCTI, porque habrá una mayor dedicación del ministro, y creo que representa la grandeza de la cartera. El área de tecnología es un área que requiere atención casi diaria por parte del Ministro de Ciencia y Tecnología, muchos estudios, instituciones científicas. Entonces, parecía que el ministro tenía un poco más de enfoque en el área de tecnología”, evaluó.

Según el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro, una de las cuestiones que decidirá el nuevo ministro es la subasta 5G, que espera ver realizada en 2021. “En relación con 5G, la pandemia ya ha dejado en claro que la posibilidad de que esta subasta sea hecha este año es nula”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here