Claro mantiene ingresos estables en Brasil al 3T21, con énfasis en servicio móvil

BTG Pactual definió el resultado como fluido en Brasil. En el servicio móvil, el crecimiento fue del 8.9%.

242

Ler em português

Los ingresos de Claro Brasil para el tercer trimestre de 2021 fueron de 9 mil 876 millones de reales (mil 750 millones de dólares), manteniéndose prácticamente estables con relación al mismo periodo de 2020, el avance fue de 0.2 por ciento. BTG Pactual lo definió como un “resultado fluido” en el país.

Servicio móvil

Lo más destacado de julio a septiembre de este año fue el crecimiento del 8.9 por ciento en los servicios móviles, alcanzando 4 mil 382 millones de reales.

Según el operador, esto se debió a la ganancia de 1.7 por ciento de participación de mercado en el segmento de pospago, sumando 6.6 millones de clientes en la comparación anual. La base de prepago cerró el trimestre con 28.9 millones de suscriptores y, para Claro, el portafolio continúa con la misión de “atraer clientes con potencial para generar ingresos y migrar a la base de pospago”.

En total, son 69.2 milhões de clientes móviles y el operador destaca que lideró el saldo neto de portabilidad, con 360 mil 600 nuevas líneas en el tercer trimestre de 2021, alcanzando un saldo positivo de 1.3 millones de líneas portadas en el año.

Esta semana, Claro fue reconocido por Ookla como el Internet móvil más rápido de Brasil y con la calidad de red más consistente.

Servicio fijo y otros

Las ganancias relacionadas con los ingresos fijos y otros disminuyeron 5.1 por ciento en comparación con los mismos meses del año pasado, el valor fue de 5 mil 101 millones de reales.

Sin embargo, en servicios residenciales, la compañía continúa liderando el mercado nacional de banda ancha. “En las ciudades donde tenemos presencia en red reforzamos nuestro liderazgo con un 34.4 por ciento de cuota de mercado en el mercado total y un 37.2 por ciento en ‘ultra banda ancha’ (conexiones por encima de 34 Mbps), conquistando más de 1.2 millones de clientes en los últimos 12 meses en este segmento.”

La cobertura total llegó a 34.3 millones de hogares en 330 ciudades. Claro continúa invirtiendo en la estrategia de expansión de fibra, llegando a 127 ciudades que atienden a 2.8 millones de hogares utilizando esta tecnología.

La empresa también es líder en TV de paga, con una participación de mercado de 44.5 por ciento, y Claro Box TV alcanzó 190 mil suscriptores en el periodo.

En relación al mercado corporativo, los ingresos de algunos productos y servicios crecieron significativamente en comparación con el tercer trimestre de 2020: Cloud aumentó un 119.1 por ciento, la Plataforma de Conectividad a Internet aumentó un 18.5 por ciento y la Plataforma de Movilidad creció un 170.3 por ciento en Banda Ancha y un 23.0 por ciento en M2M/IoT.