La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) y el operador móvil Claro entregaron 50 Notebooks con conectividad a Internet por dos años garantizada por la telefónica.

Esta importante entrega forma parte de los compromisos sociales de Claro, que beneficiarán a docentes y estudiantes de escasos recursos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El regulador aseguró que esta acción es parte de las obligaciones incluidas en los procesos de licitaciones y renovaciones de licencias para las empresas operadoras móviles, y responde al compromiso social de Claro Paraguay. Además, aseguró que “este compromiso busca disminuir la brecha digital, permitiendo el acceso igualitario a todos (…). Los beneficios de estos compromisos sociales llegarán a más instituciones educativas”.

El decano de Arquitectura de la UNA, Ricardo Meyer, resaltó la importancia de la alianza entre el sector público y privado, pues estos beneficios tecnológicos son de mucha utilidad en estos tiempos en que las actividades académicas se desarrollan virtualmente. “Los invalorables aportes de Conatel y Claro llegarán a los estudiantes de escasos recursos”, añadió Meyer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here