Claro Perú baja en ingresos, pero suma 70 mil usuarios de banda ancha en 3T20

0
235

Los ingresos de Claro Perú disminuyeron 3.6 por ciento en el tercer trimestre de 2020 a mil 260 millones de soles ó 350 millones de dólares.

Si bien la operación peruana de América Móvil se sigue contrayendo, se recuperó de la caída en las ventas del segundo trimestre, que fue del 17 por ciento. La mejora provino de los ingresos por equipo, que pasaron de caer 76 por ciento en el segundo trimestre a bajar 23 por ciento en el tercer trimestre.

De julio a septiembre, los ingresos por servicio aumentaron un 3.8 por ciento, con una importante alza en los ingresos por líneas fijas, que subieron un 17.6 por ciento.

En el tercer trimestre, la compañía obtuvo adiciones netas de 237 mil suscriptores de prepago y desconectaron 72 mil clientes pospagos.

En tanto, las Unidades Generadoras de Ingresos aumentaron en 81 mil nuevas unidades, incluyendo 70 mil nuevas conexiones de banda ancha, lo que hizo que se elevaran un 13.3 por ciento de forma interanual.

El Ebitda de Claro Perú se ubicó en 121 millones de dólares, con un alza interanual del 10 por ciento. La mejora en el Ebitda es el resultado de los esfuerzos de control de costos, menores subsidios para teléfonos móviles y crecimiento de los ingresos por servicios de línea fija.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here