Claro Perú elige a Harmonic para mejorar las capacidades de su red de banda ancha

117

Claro Perú eligió la plataforma de núcleo nativo en la nube de Harmonic para impulsar sus servicios de banda ancha de próxima generación.

La solución de Harmonic, llamada CableOS, le permite al operador brindar de manera sostenible servicios de banda ancha de varios gigabits con una rápida expansión de capacidad y una experiencia de suscriptor superior, de acuerdo con un comunicado del proveedor.

Concretamente, Claro está implementando la plataforma en una arquitectura de acceso distribuido (DAA) con estantes Reef Remote PHY (R-PHY) y nodos Ripple R-PHYen una configuración de segmentación 2×4.

Esto acelera la expansión de la capacidad a través de eficientes divisiones de nodos y extiende la vida útil de la red híbrida de fibra coaxial de Claro Perú, lo que garantiza que el operador esté preparado para el futuro para admitir cable convergente, FTTH y servicios avanzados como la nube de borde.

Además, la plataforma CableOS consume significativamente menos energía que las soluciones tradicionales, lo que proporciona ahorros en costos.

“Estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes una experiencia de banda ancha confiable y de alta velocidad. La asociación con Harmonic nos permitirá continuar en ese legado”, dijo Nelson Moscoso, subdirector de Redes Fijas de Claro Perú.

“La plataforma CableOS de Harmonic nos prepara para un futuro de banda ancha más flexible, lo que garantiza que podamos responder rápidamente a las tendencias en el consumo de Internet y el crecimiento del tráfico de red aprovechando el poder del software y las tecnologías nativas de la nube”, agregó.