Claro Perú ya tiene cobertura 5G en 21 distritos de Lima

Claro Perú ha expandido la cobertura de Internet móvil 5G en 21 distritos de Lima: 19 metropolitanos y 2 de provincias.

512

Cinco meses después de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú aprobara el despliegue comercial de 5G en los servicios móviles, Claro ya tiene cobertura en 21 distritos del país: 19 de Lima metropolitana y dos de Lima provincias.

La filial peruana de América Móvil informó este lunes 13 de septiembre que los distritos metropolitanos donde sus usuarios pueden acceder a una experiencia móvil optimizada son: Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena, Lince, La Victoria, San Isidro, San Borja, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, La Molina, Cieneguilla, Santa Eulalia, Chaclacayo, Ancón, Lurín, Santa María del Mar y Asia.

Mientras que los de Lima provincias son Cañete y Huarochirí.

Te recomendamos: Aprueban despliegue comercial de 5G para servicios móviles en Perú

Claro detalló que, gracias a este despliegue inicial, sus suscriptores ya pueden disfrutar del Internet móvil de quinta generación en lugares turísticos y emblemáticos de la capital peruana, como la Plaza de Armas de lima, la Plaza San Martín, la Iglesia de las Nazarenas, la Plaza Francia, el Circuito Mágico del Agua, el Parque Universitario, el Palacio de Justicia y el Congreso de la República.

Cabe recordar que, un mes antes de la autorización para brindar servicios móviles 5G, en marzo de 2021 Claro se convirtió en la primera empresa en comercializar la tecnología 5G en Perú, cuando lanzó su oferta de Internet fijo inalámbrico en Lima.

Relacionado: Claro es el primer operador en ofrecer 5G en Perú

Adicionalmente, la compañía explicó que para acceder a esta experiencia de navegación, los usuarios sólo deben contar con un celular 5G y un chip 4G LTE de Claro y encontrarse en una zona donde haya cobertura móvil 5G.

E indicó que cuando el gobierno peruano licite las bandas de frecuencias de 3.5 GHz y 26 GHz se podrá realizar el despliegue definitivo de la tecnología móvil de quinta generación a nivel nacional.