Claro, TIM y Vivo formalizan compra de activos de Oi

La efectiva conclusión de la transacción aún depende del CADE y la Anatel, así como de otras condiciones.

0
323

Oi firmó el contrato de compraventa de la Sociedad de Propósito Especial (SPE) Activos Móviles, para TIM, Claro (América Móvil) y Vivo (Telefónica), por 16.5 mil millones de reales, informó el operador brasileño a través de un comunicado.

Del total de dinero, 756 millones de reales corresponden a servicios de transición que Oí brindará a las empresas compradoras durante un máximo de 12 meses, así como a la firma de un contrato de largo plazo para la prestación de servicios de capacidad de transmisión con Oi y algunas de sus filiales, cuyo valor actual neto es de 819 millones de reales.

La conclusión efectiva de la transacción, con la transferencia de las acciones de las SPEs de Activos Móviles, aún está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), además del consentimiento de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), así como otras condiciones.

Recomendado: ¿Quién gana con la consolidación del mercado móvil en Brasil?

TIM y Telefónica Brasil también publicaron avisos al mercado informando la firma del contrato, que surge de la subasta que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2020.

Con el resultado de la subasta, Oi debería desaparecer del mercado brasileño de telefonía móvil. Ahora, el operador sólo posee la infraestructura y los activos de fibra, que aún deben ser vendidos parcialmente.

Situación de Oi

Según la empresa, la operación se encuentra en cumplimiento de la Reforma al Plan de Recuperación Judicial aprobada por el Juzgado Séptimo de Negocios del Distrito de la Capital del estado de Río de Janeiro, el 5 de octubre de 2020.

La transacción surge de la segunda subasta de activos de Oi para saldar sus deudas. La primera se llevó a cabo el 26 de noviembre, donde las torres telefónicas y los centros de datos de la empresa se vendieron por alrededor de 1.4 mil millones de reales.

Entre enero y septiembre de 2020, Oi acumuló una pérdida de alrededor de 12.2 mil millones de reales con tres trimestres consecutivos de caída. Según el informe de resultados financieros, Oi cerró el tercer trimestre con una deuda neta de 21.243 millones de reales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here