Claro transmite carrera en Brasil con 5G independiente

El operador y la emisora utilizaron antenas compatibles con la red 5G para mostrar la primera etapa del Stock Car.

0
233

Ler em português

Claro Brasil y Band utilizaron 5G autónomo para transmitir la primera etapa de la temporada 2021 del Stock Car el domingo 25 de abril, que tuvo lugar en el Autódromo de Goiânia.

Fue la primera vez que se transmitió una carrera en vivo utilizando la nueva tecnología en Brasil. Además de Band, el operador móvil contó con el apoyo de Huawei, Qualcomm y Motorola en la acción.

Las imágenes fueron capturadas por un dron que usó 5G para enviar la señal al centro de edición de la estación. Los espectadores también vieron imágenes enviadas por Mochilink, una mochila adaptada con un módulo 5G para la transmisión.

Claro instaló antenas compatibles con la red de quinta generación y utilizó la licencia de uso temporal de la frecuencia de 3.5 GHz otorgada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Paulo Cesar Teixeira, CEO del operador, dijo que “Claro vuelve a innovar probando la aplicación de la red 5G en un sector tan relevante como es el de los deportes y el entretenimiento en Brasil”.

Para Claro, la aplicación es un paso más en la implantación de la tecnología de quinta generación en el país, así como las demostraciones anteriores. En octubre de 2020, por ejemplo, Claro y Ericsson se unieron para realizar una transmisión holográfica de un programa en tiempo real. Mientras el público observaba el concierto en Allianz Parque, el músico Lucas Lima se encontraba en un estudio a 17 km del estadio.

La tecnología 5G del operador ya está disponible en 14 ciudades brasileñas, incluida Goiânia, a través del intercambio dinámico de espectro (DSS). El sistema usa las mismas antenas y espectro de frecuencia que 4G, pero proporciona velocidades hasta 12 veces más rápidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here