Claro, Vivo y TIM adquieren negocio móvil de Oi

La consultora Omida prevé una nueva distribución del mercado móvil: Vivo terminaría con 37%, TIM con 32%, Claro con 29%, y 2% sería de operadores regionales.

0
563

Sin cambios en la oferta, así quedó la adquisición de la unidad móvil del operador brasileño Oi por parte del consorcio integrado por Claro (América Móvil), Vivo (Telefónica) y TIM, quienes lanzaron una propuesta de 16.5 mil millones de reales en julio de este año, informaron esta tarde medios locales.

El portal especializado Teletime confirmó que la subasta realizada este 14 de diciembre fue ratificada por el juez del 7º Juzgado de lo Mercantil de la Corte de Justicia de Río de Janeiro, Fernando Viana.

Una vez concluida la venta, Vivo pasaría del 33 al 37 por ciento de participación en el mercado de telefonía móvil de Brasil; TIM, pasaría del 23 al 32 por ciento; y Claro del 26 al 29 por ciento. Sin su 16 por ciento de participación, Oi desaparecería del segmento móvil. Y el 2 por ciento restante quedaría en manos de operadores regionales. Los cálculos son de la consultora internacional Omdia, especializada en telecomunicaciones, tecnología y medios.

Recomendado: Brasil cierra acuerdo multimillonario con Oi por pago de multas

La expectativa es que TIM tenga la mayor participación de Oi Móvil, como parte de una estrategia del grupo para obtener menos resistencias desde el punto de vista regulatorio y competitivo. “En la división, la tendencia es que el operador con la participación de mercado más baja en cada región mantenga los activos de Oi en esa área”, comentó Ari Lopes, de

Omdia.

Oi se encuentra en un proceso de reestructuración; recientemente informó la venta sus centros de datos y torres, por los cuales recaudó 1.4 mil millones de reales (unos 260 millones de dólares).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here