Los operadores Claro y Entel se encargarán de proveer a los Carabineros de Chile ―la fuerza policial del país― servicios de telecomunicaciones de voz y datos, a través de sistemas encriptados, durante los siguientes 96 meses u ocho años.

A través de una licitación pública, la Dirección de Logística del cuerpo policial adjudicó dicho sistema de comunicación a las compañías por un monto total de 57 millones 600 mil dólares, el cual tendrá cobertura nacional, interconexión con redes LAN vía MPLS, acceso a Internet, conexiones satelitales y otros componentes.

De acuerdo con el sitio Infodefensa, Claro recibirá unos 30 millones 400 mil dólares por el enlace de comunicaciones WAN-MPLS, un mecanismo destinado a garantizar la fiabilidad de la transmisión de paquetes de datos; así como otros 16 millones 600 mil por un servicio LAN.

Entel proporcionará los servicios WLAN con tecnología de Huawei, telefonía IP y la red pública de telefonía, para lo cual tendrá 277 mil, 9 millones 400 mil y 795 mil dólares, respectivamente.

Las empresas se ocuparán de todas las etapas de la implementación del sistema de comunicación para la policía chilena, desde la instalación, la puesta en operación y la capacitación para los Carabineros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here