Para mitigar el riesgo de expansión del COVID-19 en Colombia, los operadores móviles han anunciado distintas medidas. Claro presentó un plan de contingencia tecnológica en sus redes móviles y fijas, para atender la creciente demanda de tráfico y garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los canales de atención al cliente de Claro, como tiendas y centros de atención y contact centers, continuarán operando para ofrecer soporte a los clientes. Aunque los centros de atención y ventas continuarán abiertos, el operador recomienda a todos sus clientes aprovechar la tecnología para realizar de forma virtual el mayor número de trámites posibles.

Para mantener actividades laborales y académicas de forma virtual y en sus hogares, Claro informó que continuará ofreciendo 50 por ciento adicional de datos en los planes pospago y 50 por ciento más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes.

Recomendado: Nextel-Claro y Vivo flexibilizan sus servicios ante pandemia de COVID-19 en Brasil

Además, Claro, en alianza con Cisco Webex, Google y Microsoft, puso a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas, con hasta tres meses sin costo para las dos primeras, y seis para la última.

En este marco, la Ministra TIC, Sylvia Constaín, informó que hasta el momento Colombia no ha registrado problemas de incremento en el uso de la red. Sin embargo, hizo un llamado a hacer un “uso responsable de un recurso que es limitado como es el acceso a Internet”.

Y recomienda a los colombianos utilizar el Internet de manera que todos lo puedan hacer en igualdad de condiciones.

Movistar

Por su parte, Movistar definió medidas tendientes a facilitar las comunicaciones y contribuir a la sociedad en los cuidados preventivos de la salud.

La compañía dijo que garantizará que sus clientes puedan continuar desarrollando sus labores sin inconvenientes mientras se supera la situación provocada por el COVID-19, ofreciendo a sus clientes de fibra óptica y convergentes más capacidad de navegación en sus planes, sin costo adicional y por dos meses, inicialmente.

Esta medida beneficiará de inmediato a 220 mil clientes localizados en 31 ciudades del país, que recibirán de manera paulatina el incremento de la velocidad en sus planes.

En los Centros de Experiencia distribuidos en todo el país se comenzó a aplicar el protocolo de prevención, que establece: atención reducida de clientes, se atenderá de a una persona por representante, y hasta tres personas en espera en la recepción; teletrabajo para todos los empleados en estado de embarazo y condiciones de vulnerabilidad.

1 COMMENT

  1. No necesitamos mas datos o mas rapidez, llevo 3 dias tratando de bajar mi plan ya que no tengo losningresos para pago y movistar no co testa y cuando contesta no colabora le ofrece planes altos o lencuelgan el telefono a uno son unos inconcientes y dicen que la solucion es dirigirse a una oficina cuando esta todo cerrado y si cobran mensualmente normal, pesimo movistar le diria a todo colombiano que deje a movistar para siempre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here