Claro y Nextel son premiados por prácticas innovadoras en Brasil

582

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil otorgó a Nextel y Claro el premio de Práctica Innovadora 2019, el cual reconoce a los proveedores de servicios de telecomunicaciones centrados en servicio al cliente.

La iniciativa del premio tenía como objetivo valorar a las empresas que han encontrado mejores formas de interactuar con sus consumidores y reducir posibles conflictos para promover la satisfacción del cliente.

Claro

Durante la ceremonia del 22 aniversario de la Anatel, Claro fue premiado por el proyecto “Aplicación Meu Técnico”. El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro, Fábio Andrade, explicó que por medio de “la aplicación, desde el momento en que el consumidor solicita un servicio, sigue por móvil la ruta, ubicación, nombre y fotografía del técnico. La aplicación es muy simple, pero dio muchos resultados”.

La aplicación permite al consumidor rastrear la fecha y hora de la visita programada, recibir una notificación cuando el técnico está en camino, rastrear el desplazamiento y la hora estimada de llegada, así como tener acceso al nombre y la foto del técnico que lo visitará.

Entre otras cosas, la iniciativa condujo a una reducción en las quejas del proveedor de servicios a la Anatel, menos llamadas al centro de atención de la compañía, así como una reducción en el descanso del horario y visitas improductivas.

Recomendado: Brasil – Programa Amazonia Conectada está en riesgo de no continuar: TCU

Nextel

La Anatel también reconoció a Nextel en la categoría de Pequeños Proveedores de Servicios (PPP, por sus siglas en portugués) por el proyecto “Todos somos clientes”. El Presidente de Nextel, Roberto Rittes, explicó que dicho proyecto se inició hace 30 meses, involucrando a toda la compañía.

El proyecto de Nextel “Todos somos clientes” tenía como objetivo promover el cambio cultural en el operador y colocar la satisfacción del cliente como su principal pauta comercial.

Desde este punto de vista, las métricas de satisfacción, por ejemplo, se convirtieron en parte del bono colaborativo de los empleados. Entre los resultados se encuentran la evolución de los indicadores de satisfacción del consumidor de la compañía, la reducción en el volumen de quejas en la Anatel, el aumento en el índice de solución y la calificación del consumidor por los servicios prestados en la plataforma en línea para la resolución de conflictos.