La filial de América Móvil en Colombia, Claro, dijo que su red móvil 4G ya cubre a mil 067 municipios del país, lo equivalente a 95 por ciento del total de mil 123 demarcaciones existentes.

El operador afirmó que la cobertura de su servicio 4G asciende a 99 por ciento de las cabeceras municipales y en 60 por ciento de ellas es la única compañía que ofrece conexiones a los consumidores.

Claro ha invertido alrededor de 15 mil millones de dólares a lo largo de las últimas dos décadas, lo que representa el 60 por ciento del total de las inversiones en el sector de telecomunicaciones, destacó el Presidente de la compañía, Carlos Zenteno.

Durante el último año, la empresa conectó con 4G a 55 municipios en 22 departamentos. Zenteno refirió que una de las prioridades de Claro es seguir destinando capital para aumentar la conectividad y cerrar la brecha digital.

Como parte de sus compromisos de cobertura al adquirir frecuencias en la banda de 700 MHz en la subasta realizada en diciembre, el operador debe proporcionar 4G a mil 348 nuevas localidades que están desatendidas en los diferentes municipios del país.

En paralelo a los esfuerzos de cobertura, la compañía está trabajando para mejorar la calidad de su servicio móvil. En mayo, cuando comenzó a montar su red sobre la banda de 2.5 GHz, dijo que aumentó la velocidad de su Internet móvil entre 20 y 35 por ciento.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here