Clases en línea y home office benefician ingresos de Megacable en tercer trimestre

0
92

Milenio Áxel Martínez

Megacable, la empresa de telecomunicaciones del empresario Enrique Yamuni, se benefició durante el tercer trimestre del año por la demanda del servicio de internet para el trabajo en casa y las clases en línea impulsadas por la pandemia.

En este periodo la empresa reportó un flujo operativo de 2.7 mdp, un aumento de 12 por ciento en comparación con los 2.4 que obtuvo en el mismo periodo de 2019, y un ingreso total de 5.6 mdp en el tercer trimestre del año, que representan un incremento de 4 por ciento en comparación con los 5.4 obtenidos el año pasado.

“La compañía continuó observando un incremento en la demanda de sus servicios del mercado masivo, resultado de las medidas de confinamiento que continúan durante el periodo y aunado a la temporada de regreso a clases”, informó Megacable en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa proveedora del servicio triple play (TV de paga, internet y telefonía) cerró en septiembre con 9.3 millones de suscriptores totales, que representan un incremento de 12 por ciento frente a los 8.3 reportados durante el mismo periodo del año pasado.

En particular, en el segmento de internet llegó a 3.4 millones de suscriptores, un crecimiento de 11.3 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019. En cuanto a TV de paga, alcanzó 3.3 millones de suscriptores, que se traducen a un crecimiento de 4.3 por ciento respecto a lo reportado el año pasado.

En el servicio de telefonía móvil, recién estrenado a finales del año pasado, Megacable registró al cierre del trimestre 108 mil suscriptores de servicios móviles, lo que representa 64 mil adiciones netas durante el trimestre, y en el segmento de telefonía fija finalizó con 2.5 millones de suscriptores, que representan un incremento de 21.1 por ciento frente a los reportados hace un año.

Megacable cerró el trimestre con una utilidad neta de 1.07 mdp, lo que representa un crecimiento de 7.7 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2019, debido a la disminución en costos y gastos de la compañía.

En este trimestre la empresa invirtió 1.7 mdp como parte del proyecto de evolución de su red, que representan el 31.7 por ciento sobre los ingresos del periodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here