El CEO

HP superó las expectativas del mercado al registrar un crecimiento de 10%, a 18,361 millones de dólares en sus ventas de notebooks, según su reporte financiero correspondiente a su tercer trimestre fiscal que concluyó en julio.

Tras su sólido reporte financiero, las acciones de la firma llegaron a repuntar hasta 5%, para luego moderarse a 3.32%, a 18.70 dólares, según datos de Investing.

En contraste, las ventas de computadoras de escritorio cayeron 15%, a 7,553 millones de dólares.

En su tercer trimestre fiscal, HP registró ingresos netos por 14,300 millones de dólares que pese a ser 2.1% menos que el año anterior superó las expectativas.

Las ventas de PC fueron excelentes. Se han vuelto imprescindibles. Estamos viendo una tendencia en la que solía haber una o dos PC por hogar; ahora, es uno por persona en casa porque son necesarios para trabajar y aprender, dijo el CEO de HP, Enrique Lores a MarketWatch.

Otras competidoras experimentan un efecto similar. DELL, por ejemplo, también publicó este jueves sus resultados trimestrales y registró ingresos por 22,700 millones de dólares e ingresos operativos de1,100 millones de dólares que representa un aumento del 119%, respecto al mismo periodo del año anterior.

DELL destacó que los resultados fueron impulsados por “un crecimiento de ingresos de dos dígitos en computadoras portátiles y clientes de consumo”, indicaron en su reporte.

En el caso de Lenovo, que es el mayor fabricante de PC del mundo, rompió las expectativas con un salto del 31% en las ganancias netas del primer trimestre.

La ganancia neta de Lenovo fue de 213 millones de dólares para el trimestre de abril a junio, casi el doble de las estimaciones del mercado, mientras que los ingresos crecieron un 7% de acuerdo con Reuters.

En particular, las ventas en China aumentaron 17%, mientras que en Europa, Oriente Medio y África aumentaron 28%.

Sin embargo, las ventas en América cayeron un 9%, afectadas por una demanda en declive de teléfonos inteligentes en América Latina y una escasez de componentes para Chromebooks en América del Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here