Clásicos de la literatura serán la carta fuerte de los servicios SVOD

0
389

Las adaptaciones literarias son los nuevos proyectos de los gigantes de video de suscripción bajo demanda (SVOD). La industria busca ofrecer nuevos materiales y la entrada de más jugadores a las producciones original beneficia a los escritores y editores.

Un estudio de Ampere Analysis descubrió que los servicios SVOD están comprando los derechos de propiedad intelectual de personajes como Dahl, CS Lewis, el Dr. Seuss, Tolkien y Gabriel García Márquez.

La investigación observó que los títulos de ciencia ficción y fantasía representan el segundo número de títulos tanto para Netflix como para Amazon. Sin embargo, un tercio de las próximas series de televisión se basan en contenido existente, con más de 250 títulos basados ​​en literatura.

La mayoría de las series de ciencia ficción son adaptadas de novelas gráficas o de ficción para jóvenes adultos.  

Ampere dijo que los servicios SVOD intentaban capitalizar el éxito de series como Chilling Adventures of Sabrina y Dark Horse, el cómic inspirado en The Umbrella Academy.

Amazon y Netflix invierten sumas considerables en dicho contenido. A pesar de que Netflix recientemente adquirió Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Amazon va adelante al comprar los derechos de El señor de los anillos, por lo que Ampere refirió que se pagó “una suma astronómica”, además de adquirir una gama de otros títulos caros de fantasía de autores como Robert Jordan y Larry Niven, que colocan a Amazon Prime Video en uno de los líderes del contenido en línea.

“Dado el éxito histórico del género, las adaptaciones de novelas gráficas siguen siendo populares, especialmente a medida que los títulos de fantasía y ciencia ficción continúan apareciendo en gran medida en las próximas listas de compañías de transmisión como Netflix y Amazon; sin embargo, se están pasando por alto los cómics de acción más tradicionales en favor del contenido fresco dirigido a los adolescentes, como The Umbrella Academy“, comentó Olivia, analista de Ampere Analysis.

Es posible que la ficción original haya consolidado el éxito de los servicios líderes de suscripción de video sobre pedido, pero las investigaciones han encontrado que un tercio de las próximas series de televisión se basan en contenido existente, con más de 250 de los títulos basados ​​en literatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here