Clearsale inicia operaciones en Colombia para reducir el fraude en e-commerce

0
149

Con el objetivo de fortalecer el e-commerce en Colombia, Clearsale, la empresa de servicios encargada de detectar fraudes en transacciones en línea, inició operaciones en el país.

Uno de los principales problemas en Colombia son los “falsos positivos” o “declinaciones”, que son bloqueos de transacciones legítimas por parte de una plataforma de comercio electrónico.

“Colombia será clave en la región, ya que actualmente ocupa el cuarto lugar en el monto de transacciones de e-commerce”, informó Víctor Islas, director General de Clearsale para América Latina.

Indicó que, a pesar de que el nivel de fraude en e-commerce en Colombia es del 1 por ciento, los falsos positivos son un problema para el comercio electrónico, ya que reduce los ingresos, arruina la experiencia del cliente y daña la reputación del comercio electrónico.

Islas explicó que el e-commerce en América Latina ha crecido 90 por ciento durante el 2020 y las categorías en donde existe mayor intento de fraude son libros, videojuegos, artículos deportivos y artículos para el hogar, entre otros.

Mientras que, categorías como moda, belleza y turismo registraron una disminución, sin embargo, el número de clientes creció un 16 por ciento en promedio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here