Clientes de banda ancha y línea fija en Reino Unido recibirán compensación automática por retrasos del proveedor

524

A partir del 1 de abril, los clientes de banda ancha y telefonía fija en el Reino Unido podrán recibir un reembolso de sus proveedores cuando sus servicios presenten retrasos en las reparaciones, las instalaciones o cuando los técnicos no acudan a las citas.

Los proveedores de servicios de telefonía fija y banda ancha más grandes del país acordaron compensar a los clientes cuando experimenten estos retrasos, sin que el usuario tenga que preguntar.

La Oficina de las Comunicaciones informó que BT, Sky, TalkTalk, Virgin Media y Zen Internet ya se habían inscrito al plan “Equidad para los clientes”, el cual garantiza que los clientes de banda ancha, telefonía y televisión sean tratados de manera justa.

Ahora, Hyperoptic y Vodafone se han registrado al esquema y comenzarán a pagar las compensaciones automáticamente a finales de 2019.

Anteriormente, sólo uno de cada siete clientes de banda ancha o telefonía fija que sufrieron retrasos en las reparaciones, instalaciones o citas fallidas de los técnicos, recibieron una compensación de su operador, pero en pequeñas cantidades.

Juntas, las empresas que se han comprometido con el esquema representan más 95 por ciento de los clientes de banda ancha y de telefonía fija en el Reino Unido.

“Estas nuevas protecciones significan que las empresas de telefonía y banda ancha querrán evitar los problemas que ocurren en primer lugar. Pero si se quedan cortos, los clientes deben recibir un trato justo y devolverles el dinero, sin tener que pedirlo”, dijo Sharon White, directora Ejecutiva de la Ofcom.

White se comprometió a dar un seguimiento del cumplimiento del esquema e informarlo el próximo año; en caso de que los clientes no reciban un trato justo, la Ofcom intervendrá y tomará medidas.