La República,

Cabletica es el operador de telecomunicaciones con los mejores resultados en la primera Evaluación Nacional del Servicio de Internet Fijo, realizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

En la evaluación del nivel de cumplimiento de la velocidad ofrecida a los clientes, Cabletica obtuvo un 100%, Tigo un 94%, Telecable un 91% y el ICE un 79%.

“Esto es resultado del plan estratégico de la empresa para desarrollar la banda ancha, dotando de mayores capacidades y resiliencia nuestras redes, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente”, dijo José Gutiérrez, gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Públicas de Cabletica.

Esta medición permitió conocer la calidad del servicio de Internet que ofrecen los principales operadores por cuota de mercado en Costa Rica, los cuales quedaron ranqueados de la siguiente forma: Cabletica, Tigo, Telecable e ICE.

A nivel general, Limón y Cartago son las provincias que registraron las conexiones más lentas en la medición realizada por Sutel.

“Esta primera Evaluación Nacional del Servicio de Internet Fijo pretende dinamizar la competencia entre las empresas que tendrán que esforzarse por mejorar la calidad de sus servicios”, señaló Gilberth Camacho, presidente del consejo de Sutel.

La evaluación se llevó a cabo entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2018, y se recolectaron hasta 676 millones de muestras mediante la instalación de 529 sondas.

En las mediciones se evaluaron la velocidad de transferencia de datos (descarga y envío), el retardo local y el internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here