Clientes de Oi Móvil se trasladarán a empresas con mayor capacidad de inversión: Claro Brasil

Paulo César Teixeira, CEO de Claro, explicó que, luego de completar la compra de Oi Móvil, los clientes actuales tendrán mejores servicios sin mayor costo.

208

Ler em português

Los actuales clientes de Oi Móvil tendrán un servicio superior y sin costo adicional, luego de la venta de la empresa a los operadores Claro, TIM y Vivo, dijo Paulo César Teixeira, CEO de Claro Brasil, durante el Painel Telebrasil esta semana.

El ejecutivo puso el ejemplo de la reciente adquisición de Nextel, que fue el quinto mayor operador de Brasil y con presencia relevante en São Paulo y Río de Janeiro. “Los clientes provenían de una empresa que estaba limitada en su capacidad de inversión a una gran empresa, que tiene una capacidad de inversión mucho mayor. Entonces, lo primero que hicimos fue llevar a estos clientes a una red con un rendimiento superior ”, explicó.

Para Teixeira, lo mismo sucederá con la adquisición de Oi Móvil. Además, los clientes obtendrán mejores servicios por la misma cantidad que pagaron con Oi.

En cuanto a la preocupación por la concentración del mercado, Teixeira afirmó que los grandes mercados del mundo, como Estados Unidos, que tenía cuatro operadores, dos grandes y dos medianos, ahora tienen tres grandes operadores, “porque la capacidad de invertir en un negocio que requiere escala es fundamental. En otras palabras, tener la certeza de poder satisfacer esa demanda de tráfico”.

También comentó que el tráfico individualizado creció un 50 por ciento en 12 meses, debido a la pandemia.

Competencia

En el campo de la banda ancha, el CEO destacó que Claro brinda una experiencia de usuario superior a otras empresas, lo cual es una ventaja competitiva. Sin embargo, en el mercado de la televisión, el desafío es mayor.

“Cada vez hay más jugadores que entregan contenido a través de streaming, lo que naturalmente compite con nosotros. Entonces decidimos incorporarlos a nuestra oferta, es decir, tenemos ofertas que componen no sólo la TV de paga tradicional, sino también los streaming”, explicó.

Además, existe el problema de las cajas piratas, también llamadas TV box. “Esto preocupa mucho. Parece que hay una cierta indulgencia, en el sentido de que los propios proveedores de contenido deberían ser más activos en este mercado”, dijo. “Tenemos competencia desleal en este campo y quiero advertir que esto debe ser observado por las autoridades competentes”.