En un entorno 5G, la tecnología satelital puede ser uno de los principales complementos móviles proporcionando backhaul donde la red terrestre no se haya desplegado, así lo aseguró Esther Riobó, asesora regulatoria de Hispasat.

“La industria satelital ya está invirtiendo para poder integrarse a la nueva tecnología”, afirmó la asesora y agregó que en el ecosistema 5G tendrán cabida todas las tecnologías, pero para una cobertura universal y para soportar el exponencial crecimiento del contenido en video será necesaria la colaboración de la industria satelital.

La ejecutiva mencionó como ejemplo la demostración que realizó Hispasat en el último Mobile World Congress en Barcelona, donde se conectó con 5G vía satélite una ambulancia con un hospital para proporcionar una conectividad audiovisual completa durante el traslado de un paciente.

“Hay que tener en cuenta a la tecnología satelital para promover la banda ancha (…) porque proporciona características muy valiosas: tiene cobertura global igualitaria, misma velocidad en toda su huella de cobertura, sirve para reforzar la conectividad de redes terrestres y tiene facilidad de despliegue”, puntualizó.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here