Entre todas las iniciativas en las que participa Facebook para mejorar la conectividad mundial de Internet (como los programas HAPs, Rural Access, Free Basics o Telecom Infra Project), la más destacada es Internet para Todos, en Perú.

Lester García, Jefe de Conectividad y Políticas Públicas de Facebook en América Latina, explicó en la tercera jornada del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT19) que el éxito de este plan se debe a la creación de la figura de Operador Móvil de Infraestructura Rural (OMIR), facilidad dada por la regulación peruana para que un operador mayorista ofrezca conectividad rural a los demás operadores.

“Debemos generalizar los principios. Sería interesante que este modelo se replique en otras zonas”, sostuvo el directivo y agregó que los principios deben ser certeza jurídica, regulación enfocada en resolver fallas de mercado, promover la conectividad y espectro suficiente de uso flexible.

Asimismo, detalló que uno de los objetivos que tiene la red social es trabajar para reducir la brecha digital y los problemas de conectividad que existen en el mundo. Pero considera que las iniciativas que se lleven a cabo para dicho fin tienen que ser asequibles, rentables, con una comunidad comprometida y con flexibilidad regulatoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here