#CLTD2021 | Colaboración es la clave para impulsar un 5G disruptivo: Pamela Gidi

La especialista resaltó que 5G contribuirá al crecimiento del PIB en América Latina si se logran sumar esfuerzos públicos y privados.

299

Durante los primeros 15 años del despliegue de redes 5G, se estima que la tecnología de quinta generación impulsará un crecimiento del PIB de 300 mil  millones de dólares en América Latina.

Así lo destacó la consultora internacional y exsubsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, en el marco del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD 2021).

Sin embargo, para que esa contribución se vuelva realidad hacen falta políticas públicas adecuadas y esfuerzos colaborativos entre todos los actores del ecosistema digital, advirtió la experta.

“Para que cada país sea capaz realmente de invertir y desarrollar aplicaciones distintas que generen innovación para crear valor, se necesita que el mundo público y privado trabajen en forma conjunta”, afirmó.

Gidi reiteró que la colaboración entre los gobiernos, reguladores, empresas, centros de innovación, emprendimientos, organismos internacionales, academia y sociedad permitirá crear aplicaciones 5G disruptivas para apuntalar la productividad y eficiencia en la economía.