#CLTD2021 | Facebook pide a los indecisos asignar toda la banda de 6 GHz a Wi-Fi 6

350

“La evolución de la tecnología ha tenido un impacto directo en la interacción del usuario y la forma en la que accede al servicio”, inició Lester García, director de Política Pública, Acceso y Conectividad para América Latina de Facebook, en un keynote en el que expuso los desafíos que propone “la nueva Internet” y en el que pidió a los indecisos –o quienes aún discuten el tema– que la banda de 6 GHz sea destinada a Wi-Fi 6.

En su presentación durante el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD 2021), el ejecutivo dijo que “98.3 por ciento de los usuarios de Facebook accede a la plataforma a través de dispositivos móviles”, y utilizó esa realidad como recurso para hablar del cambio constante que propone la tecnología: “¿Cómo será el futuro de la interacción? ¿Estamos preparadas para ella?”, se preguntó.

América Latina está rezagada en materia de conectividad, más aún en un contexto en el que el tráfico aumentó y hay tendencias de crecimiento en el consumo que se mantendrán en la era post-Covid. En ese contexto, el representante de Facebook apuntó que se debe trabajar en al menos cuatro puntos: regulación flexible, visión colaborativa, nuevos modelos de negocio e innovación.

Para concluir, Lester mencionó que “54 por ciento del tráfico de datos móviles en la región se desbordará en Wi-Fi para 2022, al tiempo que se cuadriplicará la cantidad de puntos de acceso a Wi-Fi públicos”. Esa frase funcionó de argumento para luego enfatizar sobre la necesidad de destinar toda la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6: “Esperamos que los países en los que aún se discute esto tengan una decisión similar a Perú, Chile o Brasil, concluyó.