Clubhouse, ¿potencialmente peligrosa? Sus desarrolladores responden

0
168

La aplicación que ha comenzado a adquirir mayor popularidad, Clubhouse, fue calificada como “potencialmente peligrosa” por investigadores de Stanford después de encontrar vulnerabilidades en su infraestructura, por lo que sus desarrolladores Paul Davidson y Rohan Seth planean agregar cifrado adicional para evitar que transmita pings a los servidores en China.

Alpha Exploration Co., creadora de la aplicación, aseguró que hará cambios “para agregar encriptación y bloqueos adicionales”, y para ello contratará a una firma de seguridad externa que se encargará de revisar y validar las actualizaciones.

El Stanford Internet Observatory (SIO) encontró que la empresa Agora, con sede en Shanghái, dedicada a la fabricación de software de interacción en tiempo real, es quien “proporciona infraestructura de back-end a la aplicación”. Los investigadores localizaron metadatos de una sala de Clubhouse que se enviaban a servidores administrados por entidades chinas y distribuidos en todo el mundo.

Agora ha sido señalada por ser una empresa china, misma que estaría legalmente obligada a ayudar a su gobierno a ubicar y almacenar mensajes de audio si son considerados una amenaza para la seguridad nacional, indicaron los investigadores. Agora aseguró a Stanford que no almacena audio o metadatos del usuario más que para monitorear la calidad de la red y facturar a sus clientes.

Y añadió que mientras el audio esté almacenado en servidores de Estados Unidos, China no puede acceder a ellos. Mediante un tuit, SIO señaló que “para los usuarios de China continental, esto es preocupante”, ya que cualquiera que observe el tráfico de Internet puede hacer coincidir los números de identificación en las salas de chat compartidas para ver quién está hablando entre sí.

La app de chat de audio sólo para invitados señaló en un comunicado que los desarrolladores decidieron no hacerla disponible en China, “dado el historial del país en materia de privacidad”. Sin embargo, algunos usuarios en esa nación encontraron la forma de descargarla, hasta que fue bloqueada a principios de semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here