CMR-19: el espectro adicional de IMT es más de lo que propusieron la mayoría de los grupos regionales

1
753

La nueva identificación para telecomunicaciones móviles internacionales (IMT) realizada en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019 (CMR-19) es más de lo que solicitó la mayoría de los grupos regionales, según un documento que realizó Cullen sobre las definiciones de la CMR.

En la reunión se identificaron a nivel mundial un total de 14.75 GHz para IMT. Además, las Américas (región 2 de la UIT) y algunos otros países de la región 1 (Europa, Medio Oriente y África) y la región 3 (Asia meridional y Australia) también han identificado hasta 2.5 GHz de espectro IMT adicional. Todas las nuevas identificaciones de espectro IMT están por encima de 24 GHz y se utilizarán para tecnologías como 5G.

En sus propuestas a la conferencia, cuatro de los seis grupos regionales propusieron identificar un espectro IMT adicional de 10 a 11 GHz en el rango de frecuencia de 24.25 GHz a 86 GHz.

De acuerdo con el documento de Cullen, las condiciones técnicas para la protección de los servicios de radiocomunicaciones pasivas en bandas adyacentes a la nueva banda IMT de 26 GHz son menos restrictivas en comparación con las propuestas europeas.

La conferencia decidió identificar la banda de frecuencia de 24.25–27.5 GHz para IMT a nivel mundial y establecer las condiciones técnicas para proteger los servicios de radiocomunicaciones primarios predominantes. A pesar de todos los grupos regionales que apoyan la identificación de IMT en esta banda, divergieron en las condiciones técnicas y regulatorias para proteger otros servicios primarios.

Los grupos regionales en general no estuvieron de acuerdo con los límites de emisiones no deseadas, de los servicios IMT, que garantizarían la protección de los servicios satelitales pasivos de exploración de la Tierra (EESS) en la banda de frecuencia adyacente 23.6–24 GHz.

Además, según el texto, la Organización Meteorológica Mundial pidió proteger la banda 23.6–24 GHz y propuso los mismos límites de potencia de emisión no deseada propuestos por el grupo europeo. La conferencia finalmente decidió límites que son significativamente más bajos que las recomendaciones de la organización meteorológica (9 dB menos).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here