CNMC considera a Digi el quinto operador móvil de España

479

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España sumó a Digi como uno de los cinco principales operadores de telefonía móvil del país, en la nueva lista de las principales compañías que prestan servicio.

La filial española del grupo de telecomunicaciones rumano sustituye en la lista a Lycamobile Spain, operador móvil virtual que fue adquirido por MásMóvil por 361 millones de euros.

La lista, publicada en el Boletín Oficial, está elaborada con datos relativos a 2019. Las compañías que se repitieron de años anteriores son Telefónica Móviles España, Orange España, Vodafone España y MásMóvil Ibercom.

Esta lista se publica anualmente para cumplir con las obligaciones y limitaciones contenidas en el artículo 34 del RD-Ley 6/2000 que establece, entre otras cosas, una serie de limitaciones a determinados accionistas que estén presentes, directa o indirectamente, en dos o más operadores de cada mercado, para evitar que estos puedan tomar decisiones que generen efectos anticompetitivos en el mercado.