CNN presenta su próximo servicio de streaming

87

CNN anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de transmisión por suscripción llamado CNN+, el cual debutará en el primer trimestre de 2022.

La nueva plataforma vía streaming ofrecerá de ocho a 12 horas de programación en vivo al día; contará tanto con series originales como archivos de la cadena, además de tener una comunidad interactiva, donde el espectador podrá conectarse directamente con presentadores y expertos en tiempo real, para consultar sobre temas de su interés.

Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia News y Deportes y presidente de CNN Worldwide, señaló que este será “un paso importante en la expansión de las noticias”. Describió a CNN como el nombre más confiable y reconocido en esa área, por lo que “ofreceremos a los consumidores un producto de transmisión que aumente el alcance de la marca”, y representa el comienzo de una nueva era para la compañía.

El nuevo servicio será lanzado con una biblioteca profunda de no ficción, basada en nuevas series y películas originales desarrolladas exclusivamente para CNN+. Andrew Morse, director Digital Mundial de la cadena y encargado de supervisar el nuevo servicio, aseguró que “CNN+ se construirá sobre una base de reportajes y narraciones de clase mundial, con el compromiso de encontrarnos con las audiencias donde sea que estén”.

CNN seguirá teniendo una aplicación única a la que los suscriptores de CNN+ pueden acceder; la app incluye las transmisiones de TV lineales de CNN de sus canales CNN International, HLN y CNN en español, disponibles exclusivamente para suscriptores de TV de paga, quienes también podrán suscribirse al nuevo servicio y acceder a la programación completa. La plataforma CNN.com y las aplicaciones móviles seguirán siendo gratuitas.

El precio de CNN+ se anunciará más adelante, al igual que los programas específicos y el horario en vivo. El servicio se lanzará primero en Estados Unidos y más tarde en otros países.