CNT Ecuador tiene un nuevo gerente General

Ralph Suástegui Brborich fue promovido de secretario General de la Presidencia de la República a gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador por el presidente Guillermo Lasso.

505

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, designó a Ralph Suástegui Brborich como el nuevo gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

“Agradezco al presidente Guillermo Lasso por su confianza y respaldo al designarme Secretario en la Secretaría General de la Presidencia y ahora en este nuevo desafío en CNT Ecuador. Trabajaré incansablemente por crear una empresa eficiente, con servicios de calidad y libre de corrupción”, escribió el nuevo titular de la CNT en su cuenta de Twitter.

Ralph Suástegui Brborich se desempeñó como secretario General de la Presidencia de la República de Ecuador desde que Lasso asumió el poder, el 24 de mayo de 2021.

Y, según su perfil de LinkedIn, también fue el fundador, en 2013, de Innova 3D, una empresa que ofrece servicios de impresión 3D, de la que fue el director Ejecutivo hasta 2021, cuando se integró al nuevo gobierno ecuatoriano. 

Además, como parte de su formación académica, Suástegui declara haber estudiado Derecho en la Universidad Espírito Santo, de Guayaquil, y tener un Master en Asesoría de Imagen y Comunicación Política por la Universidad Camilo José Cela.

Ralph Suástegui asume la gerencia General de la CNT en un momento en que su administración podría pasar al sector privado. El propio presidente Lasso reiteró recientemente que uno de los objetivos de su gobierno es “trasladar el sector de las comunicaciones a la administración privada”, mientras prepara la venta de las antenas de la corporación por un monto estimado de 150 millones de dólares.