CNT EP y Claro Ecuador desplegarán de forma conjunta infraestructura en las zonas sin cobertura

809

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) de Ecuador y Claro suscribieron un acuerdo de coinversión y despliegue eficiente y progresivo de infraestructura para promover la prestación de servicios de telefonía móvil e Internet de alta velocidad en zonas donde actualmente no hay cobertura.

Ambas compañías se comprometieron a trabajar conjuntamente en el programa de despliegue de infraestructura en las poblaciones que no poseen Servicio Móvil Avanzado (SMA), a través de inversiones igualitarias y con una priorización determinada por la densidad poblacional, características geográficas e indicadores socioeconómicos y de mercado.

La infraestructura habilitada en las parroquias sin cobertura podrá ser usada por los otros operadores de SMA del mercado atendiendo a los principios de eficiencia, reciprocidad y recuperación de costos, según el acuerdo.

De la firma participaron la Gerente General de CNT, Martha Moncayo Guerrero, y el Presidente Ejecutivo de Claro Ecuador, Alfredo Escobar. El acuerdo se alinea con los ejes de la Estrategia Ecuador Digital de impulsar la universalización de servicios y el cierre de la brecha digital.

Actualmente, de las mil 044 parroquias que existen a nivel nacional, 367 no tienen infraestructura de conectividad móvil, de acuerdo con un análisis de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

“El objetivo de este acuerdo es promover el progreso económico y tecnológico de estas parroquias”, aseguró Moncayo. “El cierre de la brecha digital requiere de los esfuerzos público – privados para dotar de conectividad en los sectores en donde los incentivos a la inversión o el dinamismo del mercado no resultan suficientes. Ese es el ánimo que mueve a las dos empresas para firmar este convenio”.