#CO5G – Reconocimiento a Colombia como una de las potencias regionales en política pública digital

417

En la apertura de Colombia 5G, evento organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y DPL Live.

“Desde hace 12 años, Colombia ha sido el espacio más importante para debatir y repensar la política de telecomunicaciones, la de instalación de infraestructura, y ahora hablamos de política digital, para conectar y transformar digitalmente”, sostuvo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy Law, quien también recordó al plan Vive Digital como una de las primeras agendas digitales robustas de la región.

Negrete agregó que Colombia tiene el privilegio de ser formador “de la más emergente clase de funcionarios públicos en materia de política digital” y que “el Ministerio TIC ha sido uno de los inspiradores del diseño institucional de América Latina”.

En este sentido, Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT, reconoció a un grupo de personas “fundamentales que hicieron posible la ley de modernización de las TIC, que es una nueva herramienta que tiene el sector”.

Yohai afirmó que el evento llega en un momento oportuno para pensar en todas las oportunidades que se van a generar a futuro con las nuevas tendencias en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, y otras tecnologías.

Asimismo, en la apertura, Yohai anunció la entrega de una placa de reconocimiento a la Comisión Sexta del Senado de Colombia por su compromiso y esfuerzo con la “iniciativa transparencia”, como un instrumento de innovación para garantizar a la ciudadanía el acceso a la información pública de las acciones del legislativo con celeridad y eficacia.