Coalición Open RAN alienta a Washington a promover un 5G abierto e interoperable

La organización aconsejó a la NTIA y al DoD que impulsen Open RAN en sus esfuerzos para adoptar 5G en las misiones de defensa.

0
150

La Open RAN Policy Coalition, una organización de más de 30 empresas, envió una serie de recomendaciones a la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos para que puedan lograr construir el “ecosistema 5G de código abierto” que desean.

En enero de este 2021, las instituciones de Washington lanzaron una convocatoria para conocer propuestas de la industria sobre cómo aprovechar las capacidades de las comunidades tecnológicas y el desarrollo de software para acelerar la creación de un entorno 5G abierto para las misiones de defensa.

A dicha consulta, la coalición respondió con propuestas para animar a que las instituciones promuevan de manera decisiva la construcción de redes 5G abiertas e interoperables.

En primer lugar, la organización señaló que la NTIA y el DoD deben aclarar los términos, el alcance y los objetivos de su proyecto 5G. La organización considera que las instituciones han ofrecido información confusa sobre lo que esperan lograr, ya que se refieren a tecnologías de “código abierto”.

Pero ―en consideración de la asociación― en realidad se debería usar el concepto de “tecnologías abiertas e interoperables”, incluida Open RAN, para respaldar el despliegue de las redes 5G.

Otro de los consejos es que se enfoquen en áreas de impacto, “priorizando las aplicaciones del mundo real en lugar de la investigación básica”. Las empresas participantes en el plan de la NTIA deben implementar ideas para tener resultados.

Te recomendamos: EE.UU. invierte 600 mdd para experimentos 5G con fines militares

La coalición enfatizó que Washington necesita centrarse en Open RAN, una tecnología que ya tiene implementaciones en marcha, y por eso recomendó que se impulse el hallazgo de soluciones específicas para construir 5G de manera abierta e interoperable.

Por último, la Open RAN Policy Coalition pidió a la NTIA y al DoD que canalicen los trabajos en aumentar los bancos de pruebas, en los que se concentren los progresos del gobierno estadounidense en el desarrollo de 5G.

Agregó que “el Departamento de Defensa también debe aprovechar su papel como comprador de productos 5G y ser uno de los primeros en adoptar tecnología de información y comunicaciones de vanguardia”. No sólo colaborar con la industria, sino lograr adquisiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here