Cobertura 4G llega a 97 por ciento de los brasileños

En total, el país ya tiene 154 millones de teléfonos celulares 4G. Las redes de cuarta generación se encuentran en 4 mil 777 municipios, donde vive un 97% de la población.

0
271

Brasil activó 24 millones de nuevos chips 4G en 2019, lo que implica 46 nuevos teléfonos celulares 4G por minuto, informó Telebrasil. La cifra representa un crecimiento del 18 por ciento en comparación con 2018.

En total, el país ya tiene 154 millones de teléfonos celulares 4G. Las redes de cuarta generación se encuentran en 4 mil 777 municipios, donde vive un 97 por ciento de la población.

El año pasado, 348 nuevos municipios brasileños se conectaron a infraestructura 4G, casi un nuevo municipio por día. La cobertura es más alta de lo esperado, pues se esperaba que llegaría a mil 079 municipios en diciembre de 2017. La obligación se cumplió un año antes.

Recomendado: Brasil: los usuarios de 4G experimentan velocidades más rápidas durante la noche, según Opensignal

En total, Brasil tiene 197 millones de accesos a Internet a través de la red móvil, mediante 3G y 4G. Considerando los accesos fijos y móviles, el país cerró 2019 con un total de 229 millones de accesos, de los cuales 33 millones están en banda ancha fija.

Sin embargo, aún quedan sitios sin acceso. De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), cerca de 13 mil 500 ubicaciones carecen de servicio móvil 4G.

Nilo Pasquali, superintendente de Planificación y Regulación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), durante una audiencia pública para analizar la cobertura y la calidad de la telefonía móvil en el país, señaló que la mayoría de los problemas de calidad están relacionados con la falta de infraestructura necesaria para lograr la cobertura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here