Cobertura de NBC de los Juegos Olímpicos de Tokio mejorará con tecnologías de Cisco

424

NBC Olympics, división de NBC Sport Group, seleccionó a Cisco para proporcionar la tecnología de red que le permita una entrega IP en su producción de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en Japón en julio. Será este evento en el que operará por primera vez el Centro de Transmisión Internacional totalmente IP de NBC.

La compañía tiene sociedad con Cisco desde hace más de una década para la cobertura de estos juegos y esto ha permitido avanzar en la capacidad y calidad de las transmisiones, dijeron las partes en un comunicado. En Tokio se desplegarán más de siete mil 700 equipos de Cisco para soportar una cobertura estimada en siete mil horas.

El aporte de Cisco será útil para mantener el tiempo de actividad en la red y mejorar la experiencia del usuario con herramientas como Cisco DNA Assurance, que usa Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y otras tecnologías para una mejor administración de dispositivos y servicios, al mismo tiempo de identificar y resolver eventuales problemas en la red.

NBC también usará Cisco Webex Calling para mantener a los empleados conectados durante los juegos, lo que será útil para reducir costos y garantizar la conectividad. “Así como 1964 fue un momento decisivo para llevar la experiencia de los Juegos a los espectadores en casa, este verano redefinirá la forma en que experimentamos los Juegos en cualquier pantalla”, agregó el representante de Cisco,  Jonathan Davidson.