Cobertura de Telecomunicaciones de México aumentará 1% en 2024

0
117

El Universal Carla Martínez

Telecomunicaciones de México (Telecomm) pasará de una cobertura de servicios de comunicación telegráfica, financieros básicos y de telecomunicaciones de 87.53% a 88.55% durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 de Telecomunicaciones de México, “la meta comprometida dependerá de factores externos como efectos sanitarios derivados del Covid-19, y la disponibilidad de recursos de inversión y contratación de trabajadores para cubrir los nuevos puntos de servicio en la red de sucursales”.

El Programa publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que, a la fecha, Telecomunicaciones de México, entidad de la Administración Pública Paraestatal y sectorizada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presencia en mil 217 municipios del país, lo que representa una cobertura de 87.24% de la población total del país, equivalente a casi 110.9 millones de habitantes.

Para tener mayor cobertura, la dependencia pasará de mil 752 a mil 825 sucursales, considerando factores externos como la Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here