Cobertura y velocidad 5G crecen y logran récords en Corea del Sur

En julio, la cobertura y la velocidad 5G aumentaron en Corea del Sur y el país alcanzó dos cifras récord 5G: 17.08 millones de usuarios y 808.45 Mbps.

269

Durante el mes de julio, se sumaron 616 mil usuarios 5G en Corea del Sur, con lo que el país asiático llegó a un total de 17.08 millones suscriptores de la tecnología móvil de quinta generación.

Mientras que la velocidad 5G promedio a mitad del año fue de 808.45 megabits por segundo (Mbps), muy superior a los 690.47 Mbps que tuvo en la segunda mitad de 2020.

Así lo informó el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, según datos publicados esta semana, el cual enfatizó que tanto la velocidad y la cobertura de las redes 5G se incrementaron en este año a medida que el país se prepara para lograr una cobertura nacional en 2022.

No te pierdas: #DigitalMetrics | 5G conquista a casi un cuarto de los suscriptores móviles de Corea del Sur

Con esta última actualización, la tecnología 5G representa alrededor del 24 por ciento del total de 71.71 millones de suscripciones móviles en el país.

Corea del Sur tiene una población de 51.3 millones de habitantes y comercializó por primera vez redes 5G en abril de 2019. Además, tiene como objetivo que la cobertura 5G esté disponible en las 85 ciudades y áreas rurales del país en 2022. 

Te recomendamos: DPL News AnalyTICs | Balance del 5G en Corea del Sur a dos años de su despliegue comercial

SK Telecom Co., el principal operador móvil del país, sumó una base de 8 millones de usuarios 5G en julio, seguido por KT Corp., con 5.2 millones, y LG Uplus, con 3.8 millones. 

El Ministerio de Ciencia y TIC confía en que la cantidad de usuarios 5G haya crecido a un ritmo más acelerado con los lanzamientos de los nuevos teléfonos inteligentes plegables de Samsung, el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3, en el mes de agosto.