Excélsior Maricarmen Cortés

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de Léon, acompañado de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, y de David Romero, presidente de la Asociación Mexicana de Sofipos, ofrecerán hoy una conferencia de prensa para el arranque oficial de la etapa de “enrolamiento”, a nivel nacional, de la plataforma de cobro Digital, CoDi, para la afiliación de negocios y para que los clientes bajen la aplicación en sus teléfonos móviles.

Díaz de León asegura que los 33 bancos que están obligados a conectarse a CoDi estarán listos, aunque sólo 7 bancos, 5 sofipos y empresas de pagos electrónicos participaron en el programa piloto que se inició desde abril pasado en Tulancingo, Hidalgo; la Paz Baja, California, y Progreso, Yucatán. De estos 12 intermediarios los únicos que participaron en las tres plazas del programa piloto fueron BanCoppel, BBVA, Citibanamex, Santander, PagaTodo y STP, y desde luego están ya listos para ofrecer los servicios a nivel nacional.

Lo que sorprendió es que Ernesto Torres, director de Citibanamex, se adelanta a Banxico y a la ABM y ofrecerá una conferencia de prensa más temprano sobre el inicio de CoDi.

En el programa piloto se demostró el interés de los negocios para afiliarse por el menor costo, porque no requieren de una terminal punto de venta y lógicamente, los clientes más jóvenes son los más proclives a usar CoDi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here