Coinbase detuvo transacciones del ciberataque a Twitter

391

La semana pasada se registró un ataque a Twitter, donde se vieron comprometidas más de 130 cuentas, incluidas de alto perfil como la del expresidente Barak Obama y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, por lo que parece ser un fraude con criptomonedas.

Los hackers lograron embaucar a las personas con más de 100 mil dólares en bitcoin. Aunque los datos de algunos de los intercambios de bitcoin muestran que podrían haber obtenido mucho más, con al menos 300 mil dólares en bitcoin, de acuerdo con información de Forbes.

Una de las medidas precautorias para que los atacantes detuvieran su percepción de bitcoins, fue revolver los intercambios de Twitter y bitcoin en todo el mundo; asimismo, la red social impidió que los usuarios verificados incluidos en el ataque pudieran hacer cualquier publicación.

Además, los intercambios de bitcoin pusieron en la lista negra las direcciones de bitcoin utilizadas por los estafadores, evitando que el dinero sea enviado desde sus intercambios a los estafadores.

Por su parte, Coinbase, la más grande plataforma de intercambio de bitcoins y criptomonedas de Estados Unidos, con cerca de 35 millones de usuarios en todo el mundo, señaló que evitó que más de mil 100 clientes enviaran a la estafa un total de 30.4 bitcoins, con un valor de casi 280 mil dólares.

No obstante, cerca de 14 usuarios pudieron enviar alrededor de tres mil dólares en bitcoins a la dirección de la estafa antes de que Coinbase lo colocara en la lista negra, compartió Philip Martin, jefe de Seguridad de Información de Coinbase. Agregó que la compañía, con sede en San Francisco, está preparando una lista del mercado de valores que incluirá en la lista negra las direcciones de bitcoins y criptomonedas utilizadas por estafadores.

Otros intercambios de bitcoins como Gemini, Kraken y Biance, confirmaron que impidieron que los fondos fluyeran a la dirección de bitcoin de los hackers.

“El hackeo de Twitter fue un evento más extendido, pero las estafas de esta naturaleza no son nuevas. Kraken monitorea proactivamente este tipo de actividad y bloquea ciertas direcciones que encontramos. Como cualquier otra estafa, bloqueamos proactivamente las direcciones del hack de Twitter a principios de esta semana.”, señaló Jesse Powell, director Ejecutivo de Kraken.