ColinaNet y SES se unen para brindar Internet satelital Perú

A través de las soluciones satelitales esperan llegar a regiones desatendidas y áreas rurales, para mejorar y escalar en gran medida los servicios de conectividad para los clientes de petróleo, gas y minería en el país.

0
251

SES Networks anunció que, en conjunto con el proveedor local de servicios de telecomunicaciones ColinaNet, ofrecerá servicios empresariales de Internet y Wi-Fi vía satélite en Perú.

A través de las soluciones satelitales esperan llegar a regiones desatendidas y áreas rurales para mejorar y escalar en gran medida los servicios de conectividad para los clientes de petróleo, gas y minería en el país.

“Ahora podemos escalar nuestros servicios con una oferta muy competitiva, especialmente en áreas donde la fibra es inexistente o propensa a cortes”, dijo Angel Carhuas, gerente General de ColinaNet.

Utilizarán la solución de operador de red virtual basada en software (sVNO), que se fundamenta en la plataforma global Skala de SES Networks, y habilita a ColinaNet con un conjunto de herramientas de administración de redes y servicios para aprovisionar, monitorear y solucionar problemas de servicios.

Recomendado: Con ayuda de SES, Wi-Fi gratuito llega a mil 300 zonas en Colombia

Además, ColinaNet puede acceder a un grupo administrado de capacidad dedicada de alta potencia a través del satélite SES-14 y las operaciones regionales de teletransporte SES, para proporcionar una amplia gama de servicios al cliente personalizados que van desde voz corporativa sobre protocolo de Internet (VoIP) y sucursales privadas de protocolo de intercambio de Internet (IP-PBX) a Internet de alta velocidad y acceso a la nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here