Colombia abre la puerta a estos operadores para que ofrezcan Internet en áreas apartadas

El decreto también fija las reglas y condiciones para que los operadores de televisión comunitaria sean exceptuados del pago de la contraprestación por cinco años.

0
208

El Presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el Decreto 1419, que permite a los operadores de televisión comunitaria en el país prestar el servicio de Internet en los municipios o áreas en donde tienen cobertura, con el objetivo de que más colombianos puedan tener conectividad.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) indicó que el decreto, además, fija las reglas y condiciones para que los operadores de televisión comunitaria sean exceptuados del pago de la contraprestación por cinco años, y así promover la inclusión de los prestadores del servicio para la provisión de Internet en las zonas del país en donde el acceso es complejo.

Recomendado: La fibra óptica en Colombia logró algo que no se había visto en años

Con la expedición de la Ley 1978 de 2019, se incluye a la televisión como una de las formas de provisión de redes y servicios de telecomunicaciones. Por tanto, “los prestadores del servicio de televisión comunitaria cerrada sin ánimo de lucro cumplen con una labor muy importante, al hacer presencia en zonas de Colombia en donde por razones económicas, geográficas o de vulnerabilidad, ese medio de comunicación es la única herramienta a disposición de los colombianos para hacer efectivo su derecho a la información”, apuntó el MinTIC.

Los prestadores del servicio de televisión comunitaria podrán brindar el servicio de Internet, contando con la debida habilitación otorgada por el MinTIC, la cual se efectúa mediante la incorporación en el Registro Único de TIC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here