Colombia | Abren inscripciones para talleres en creación de videojuegos y video 360

159

El Tiempo

Contar historias en nuevos formatos y consolidar procesos de creación en industrias emergentes son los objetivos de los nuevos talleres gratuitos de creación de videojuegos y narrativas inmersivas que está ofreciendo el MinCultura y British Council Colombia.

El nombre formal de la convocatoria es ‘Laboratorios de creación y experimentación en nuevos medios’ y consiste en dos espacios; uno enfocado en el desarrollo y creación de videojuegos y otro que gira en torno a las herramientas de realidad virtual (VR) y video 360 para desarrollar narrativas inmersivas.

Andreiza Anaya, coordinadora del Grupo de Comunicación y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura habló sobre el proyecto y explicó que este tipo de iniciativas van de la mano de uncrecimiento importante de las dos industrias en las que se enfoca el laboratorio.

“Estos desarrollos se adelantan en un contexto en el que la industria tanto de los videojuegos como de las narrativas inmersivas necesitan de más actores significativos que entren a potencializar la creación, distribución y divulgación de contenidos para estas plataformas”.

Para cada uno de los espacios se seleccionarán 50 personas que accederán a laboratorios de más de 20 horas de duración, que además están liderados por tutores vinculados a compañías líderes de cada sector, como lo son Aroa Studio, Indie Level Studio, Clap Studios, Cocodrilo Dog Games, Tima Games, Criterion Games y Electronic Arts.

Las postulaciones a los talleres estarán abiertas hasta la medianoche del 3 de octubre. En la selección de participantes se priorizará la participación de las regiones Caribe, incluida San Andrés y Providencia, Pacífica y los municipios sobre el río Magdalena. Si quiere participar postúlese a través del sitio web oficial de Ministerio de Cultura.