Colombia | Acei, IBM y Ricoh anunciaron una nueva alianza para acelerar la transformación digital

40

La República – Sofía Solórzano C

La Asociación Colombiana de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (Acei); IBM y Ricoh anunciaron una nueva alianza con la que esperan impulsar la transformación digital en el país.

Las compañías la apuntan al uso de automatización de procesos, análisis de datos, inteligencia artificial, nube híbrida y otras tecnologías para apoyar a más de 20 empresas con su investigación de mercados.

Con la iniciativa, las empresas asociadas a Acei podrán contar con el apoyo de las tecnologías de IBM para sus procesos, mientras que 12.000 colaboradores accederán a programas de formación en nuevas tecnologías.

“Estamos muy honrados de que ACEI nos haya elegido como sus grandes aliados para apoyar a sus asociados en su camino de transformación digital, lo que nos permitirá impulsar el trabajo de las empresas de investigación de mercados y opinión pública en Colombia”, dijo Patricio Espinosa, Gerente de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Las compañías también destacaron que al colaborar entre ellas esperan hacer más eficiente el proceso de captura, administración y análisis de datos de manera responsable dentro de las organizaciones.

“Por medio de nuestros expertos y de la mano de las soluciones de análisis, extracción y automatización de procesos de IBM, buscamos siempre mejorar la experiencia de ACEI y su ecosistema de asociados”, concluyó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh.

Tanto IBM como Ricoh apoyarán a las empresas asociadas de Acei con otros beneficios como descuentos, promociones, cursos y asesorías gratuitas para modernizar sus procesos.