Colombia | Amazon Web Services lanzará nueva Zona Local en 2022

102

Portafolio

Amazon Web Services, AWS compartió, durante el re:Invent, su evento global en Las Vegas, que en 2022, la compañía invertirá y lanzará más de 30 nuevas Zonas Locales en las principales ciudades del mundo.

La inversión en infraestructura global incluye una AWS Local Zones en Colombia.

“Este anuncio es una noticia importante para nuestros clientes en el país, ya que invertiremos en una infraestructura local que les permitirá desplegar sus servicios de manera más rápida y eficiente. Tenemos un compromiso a largo plazo con Colombia y América Latina y nos sentimos honrados de contribuir a que nuestros clientes aceleren su transformación digital en el gobierno, las instituciones y los ciudadanos, entregando tecnología de alto nivel para todos”, afirmó Jeff Kratz, Gerente General del Sector Público de AWS para América Latina, Canadá y el Caribe.

Así, el país se unirá a las 17 Zonas locales de Estados Unidos, permitiendo a los clientes servir a sus usuarios finales en todo el mundo con una latencia aún más baja.

La idea de estas zonas zonas de AWS es que permiten utilizar determinados servicios de la empresa como los servicios de computación y almacenamiento, más cerca de los usuarios finales, proporcionándoles acceso de muy baja latencia a las aplicaciones que se ejecutan localmente.

Además, están conectadas a la región matriz a través de la red privada redundante y de gran ancho de banda de Amazon, lo que proporciona a las aplicaciones que se ejecutan en las zonas locales de AWS entreguen un acceso rápido, seguro y sin problemas al resto de servicios.