Colombia | Amor e Internet: 46% de las personas ingresó a apps de citas en 2020

58

Caracol Radio

Según el estudio ‘Percepciones y Uso de Internet’ realizado por GoDaddy Registry y el Centro Nacional de Consultoría, encontró que, a causa del confinamiento, fueron más las personas que decidieron conocer a otras a través de internet. Y justamente, para celebrar amor y amistad le contamos algunas de las cifras relevadas por este estudio.

Conocer nuevas personas se convirtió en un reto debido al distanciamiento social. Por eso, la búsqueda de nuevas amistades o una futura relación migró con fuerza a internet. La encuesta arrojó que durante el 2020, el 85% de los usuarios de internet en Colombia ha conocido personas a través de la red. Cali (90%), el Eje Cafetero (88%) y la región Caribe (87%) ocupan los primeros lugares donde sus habitantes reconocen haber realizado esta actividad.

En esa misma línea, la encuesta indica que el 46% de los colombianos, usuarios de internet, han ingresado a páginas/aplicaciones para conocer personas. Aunque hay una disminución en esta tendencia en Bogotá (-11% en comparación con 2019); mientras que la región Caribe (55%), el Eje Cafetero (55%) y Medellín (53%) son las zonas con mayor uso de estos aplicativos.