Colombia | Audiencias de la Procuraduría contra Centros Poblados iniciarán en el mes de noviembre

76

La República – Diego Andrés Stacey

Luego del escándalo por el millonario contrato de la Unión Temporal Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria, que, según reveló La FM, tendrá audiencias desde la primera quincena de noviembre.

Durante las sesiones se indagará sobre el presunto detrimento patrimonial de $70.000 millones y por las posibles responsabilidades disciplinarias que podrían tener distintos funcionarios públicos, entre los cuales no se encontrará la exministra de las TIC, Karen Abudinen. Esto, porque su proceso se llevará a cabo por separado y por medio de audiencias individuales. No obstante, Abudinen podría comparecer, pero en calidad de testigo.

Durante las audiencias sí estarán distintos funcionarios de la cartera ministerial como la exsecretaria general, asesores y secretarios, quienes podrían ser acusados por las presuntas omisiones de lo que representó el contrato con Centros Poblados.

Paralelamente, la Procuraduría abrió una investigación a mediados de mes por un contrato pactado entre la Unión Temporal, el Ministerio de Justicia y la Uspec por $16.000 millones.