Colombia – Avalan compra de Avantel por Partners como parte de su reorganización

0
636

La Superintendencia de Sociedades de Colombia confirmó el acuerdo al que llegó Avantel con sus acreedores para llevar a cabo una reorganización empresarial, proceso al que se acogió a finales de 2019 tras acumular deudas por más de 1.1 billones de pesos nacionales.

Como parte de la reestructuración, también dio el visto bueno a que Partners ―el nuevo operador del mercado― compre y absorba a Avantel, “lo cual implica el fortalecimiento patrimonial para el respaldo de los pasivos, y que Partners asume el pasivo de Avantel, por lo tanto, la responsabilidad por el cumplimiento del acuerdo”, señaló el órgano supervisor.

A principios de julio, se dio a conocer públicamente que Partners había llegado a un convenio para adquirir Avantel por una cantidad no revelada. El operador Claro denunció que la transacción se había hecho de manera opaca, pues alegó que se realizó desde 2019, antes de la subasta de espectro de diciembre en la que participó Partners, obteniendo algunos beneficios como nuevo jugador.

La Superintendencia de Industria y Comercio ya se encuentra indagando si se trata de una posible competencia desleal. Asimismo, la Agencia Nacional de Espectro investiga si Avantel utilizó el espectro de 700 MHz de manera ilegal, incluyendo frecuencias que fueron adquiridas por Partners en la última licitación.

El acuerdo de reorganización de Avantel durará 10 años, tiempo en el que la empresa deberá cumplir con los créditos pendientes mientras continúa su operación normal, señaló la Superintendencia de Sociedades en una audiencia pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here