Colombia | Banco Agrario lanza su primer ecosistema de pagos digitales

128

Portafolio

Con el fin de ofrecer alternativas de pago y realizar transacciones sin necesidad de usar efectivo, el Banco Agrario de Colombia implementó ecosistemas de pagos digitales, el primero de los cuales se inauguró en Santiago Pérez, corregimiento del municipio de Ataco (Tolima).

Se trata de una iniciativa que busca mover la economía local mediante la habilitación de datáfonos en los principales establecimientos comerciales para que los productores se surtan de lo necesario con el uso de tarjetas débito y crédito y código QR, con lo cual no tienen que dirigirse a otras poblaciones en tanto que evitan el manejo de efectivo, lo que garantiza mayor seguridad.

De acuerdo con el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, “esta solución constituye un caso de éxito porque, en el caso de Santiago Pérez, los productores ya no tendrán que desplazarse hasta Ataco o Planadas ya que las compras pueden hacerlas en los comercios aliados, mientras que el efectivo lo consiguen en el corresponsal bancario o en la oficina BAC Más Cerca”.

Entre enero y noviembre el banco desembolsó en este corregimiento $1.290 millones, 30 % más que en igual lapso del año anterior con el fin de crear el ecosistema.

Estos ecosistemas de pagos digitales se implementarán en otras regiones del país como el corregimiento de Padua, en Herveo (Tolima), Cumaribo (Vichada), corregimiento de Currulao, en Turbo (Antioquia), Santa María (Boyacá), Villa Rica (Cauca) y Concordia (Magdalena), inicialmente.