Colombia | BID aprobó crédito para transformación digital de Contraloría

48

La República – María Camila Pérez Godoy

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$30 millones para financiar la transformación digital de la Contraloría General de Colombia.

Según lo anunciado por el ente internacional, entre los renglones que se apoyarán están el del desarrollo e implementación de la estrategia de transformación digital y de un modelo de gobierno de datos, y la definición de estándares que permitirán la desagregación de datos por género y poblaciones indígenas, afrocolombianos, población con discapacidad y otras poblaciones diversas.

Además, se pretende que con los recursos se pueda incorporar una herramienta tecnológica de sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del ciclo de control fiscal para la adopción de decisiones.

El BID buscará apoyar además la gestión de estrategias para la atención, acercamiento y participación ciudadana para cerrar brechas de género y diversidad. Se busca la implementación de una metodología para auditar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y el diseño e implementación de una estrategia de fortalecimiento del control de integridad, entre otras acciones.

“Serán beneficiarios los sujetos de control que harán un uso más eficiente de sus recursos y las entidades públicas del orden nacional y territorial con el ejercicio de un mejor control fiscal”, indicó el BID.