Colombia | Bogotá ofrecerá estímulo a empresas de blockchain

161

Enter

La Alcaldía de Bogotá presentó el Programa Especial de Garantías ‘Unidos por Colombia, Gran Empresa’, con el que espera apoyar el ecosistema de blockchain en la ciudad.

El estímulo hace parte del programa del Gobierno Nacional ‘Unidos por Colombia’ que busca, a través del Fondo Nacional de Garantías, contrarrestar las dificultades financieras de Mipymes, empresas, trabajadores independientes y sectores afectados por la pandemia. 

Bogotá sigue en su apuesta por la innovación y el emprendimiento. A través de estos estímulos espera impulsar a empresas que integran blockchain en su modelo de negocios con el objetivo de atraer inversores y emprendedores de startups a la capital.

El programa de estímulo del gobierno contempla una cobertura de garantía de 80%, con plazos máximos a 60 meses y 180 días, así como subsidios de comisión de hasta 70%, además de una garantía de crédito.

Adicionalmente, la Alcaldía espera crear espacios de sensibilización y promoción de blockchain a nivel local. Además de desarrollar mecanismos de articulación entre los diferentes actores del ecosistema para impulsar a la ciudad como líder de este tipo de tecnologías en Latinoamérica.

Las empresas interesadas en participar del estímulo deben estar formalizadas con mínimo un año de antigüedad, deben estar radicadas en Bogotá y deben pertenecer a uno de los siguientes sectores: tecnología, economía circular, industrias del movimiento, bioeconomía, salud, cosmético, farmacéutico, industrias culturales, ingeniería y construcción.

Vale la pena recordar que hace un par de meses la Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de cuatro programas para financiar actividades innovadoras. Uno de ellos, el del Hub Blockchain Bogotá, que cuenta con un presupuesto de $2.800 millones de pesos y estará destinado a 100 emprendimientos dedicados a la tecnología blockchain.