Colombia busca conectar a 10 mil colegios públicos este año

360

Uno de los objetivos del Gobierno de Colombia en materia de conectividad para este año es llevarle Internet al 70 por ciento de los colegios rurales del país, aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen.

“Nosotros tenemos planeado que cerca de 10 mil colegios queden listos este año y el resto en 2022. Confiamos en que podamos acelerar el proceso de instalación de los Centros Digitales, y para lograrlo necesitamos que los rectores sean nuestros aliados”, dijo la funcionaria que participó en el primer encuentro virtual con rectores de instituciones educativas.

La ministra TIC informó que la instalación de los Centros Digitales se iniciará una vez los técnicos visiten cada una de las escuelas y colegios, y elijan el lugar más apropiado donde quedará ubicado cada centro para beneficio de la comunidad educativa.

Agregó que la velocidad de navegación de cada Centro Digital dependerá del número de estudiantes de cada institución educativa. Por ejemplo, una escuela con menos de 50 niños contará con un poder mínimo de descarga de información de 12 Mbps; si tiene menos de 150 estudiantes tendrá 15 Mbps; hasta 400 estudiantes tendrá 18 Mbps, y mayor a 400 estudiantes recibirá 21 Mbps.

“Estos resultados de velocidad son mayores en un 64 por ciento a lo que teníamos planteado en un principio y que se logró en diciembre pasado, durante la audiencia de adjudicación de este megaproyecto de conectividad, el más importante que ha tenido el país en toda su historia”, explicó la funcionaria.